martes, 3 de diciembre de 2013

Contenido abierto y nuevas formas de aprender #escenariostec

A medida que el acceso a internet y el uso de herramientas 2.0 se va extendiendo ha ido apareciendo
nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje y posibilidades de acceso a la información. Una de la tendencias que está en auge es la implementación de MOOC (Massive Open Online Courses) y la difusión de contenidos abiertos.
"Parte del atractivo del contenido abierto se debe a que da respuesta tanto al problema de los altos coste de los recursos publicados de manera tradicional y a la falta de recursos educativos en algunas regiones".(NMC Horizon Project .2013)
Esta tecnología debiera ser de interés para la educación superior ya que permite a las instituciones realizar aportes significativos a la sociedad desarrollando recursos abiertos de aprendizaje, facilitando el acceso a la capacitación en este nivel educativo a través de MOOC. A su vez  las instituciones educativas se beneficiarían por un lado de la posibilidad de acceso a contenido producido por otros organismos y también de la participación de una mayor diversidad de personas, que aportan desde sus distintos perfiles de formación, ámbitos en donde se desempeñan, etc. en la construcción colectiva de conocimiento.

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